publicidad

escuerzo

En la Alcarria, figuradamente,  se le dice a una persona muy delgada y poco lucida.


Se denomina oficialmente en el RAE "escuerzo" a un tipo de sapos.










comentarios en la red sobre este término:



"...·Cuando yo era pequeñita un vecino andaluz muy gracioso y muy \"bruto\" que vivía enfrente de la casa de campo de mis padres, siempre me llamaba, con cariño eso sí, escuerzo, porque decía que era muy esmirriada. Él tenía una alberca con agua y un día nos dijo que los niños no podíamos meternos porque habían \"escuerzos\", miramos y vimos sapos pequeñitos, yo me fuí llorando a casa...con los años supe que nunca me insultó ...EVA MARIA RODRÍGUEZ LEÓN DE SANTOS  ..."
...

 "... Me encanta su rotundidad. Mi padre la ha usado siempre para designar a las personas muy feas, descarnadas, simplemente horribles. Con el tiempo descubrí que la recoge la RAE con un significado muy similar a este. Me gusta mucho usarla y noto que suele sorprender... Marcial Santos Romero (España)..."


"...  Una vez que hubo tormenta y mis hijos eran pequeños vinieron corriendo de la calle diciendome \"mama han caido escuerzos del cielo, si pasas cerca de ellos y te miran o te escupen te mueres\". Son sapos de boca grande y una especie de cuernos a la altura de los ojos que suelen verse cuando llueve bastante. ...  clara gines (España)

No hay comentarios: